Historia y filosofía de nuestro estudio de diseño y comunicación
Dicen que el lugar dónde naces, marca cómo vives. Y aunque ahora escribamos nuestra historia desde nuestras oficinas en Terrassa, Barcelona, nuestra andadura empresarial nació en Madagascar.
La experiencia nos marcó tanto, que pensamos que le debíamos algo a la isla, algo que nos acompañara por muchos años. Así fue cómo decidimos que nuestra empresa debía llevar en su nombre una palabra malgache, pero, ¿cuál? Cuando estuvimos en Madagascar, una de las primeras palabras que aprendimos fue “eka”, pero este motivo no era suficiente, el significado era un elemento muy importante, algo que transmitiera positividad, pero también que fuera una palabra breve, fácil de recordar, con sonoridad y, por encima de todo, que nos identificara. Eka tiene todos los elementos que un buen nombre debe poseer. ¡ah sí!, no hace falta que lo busques, eka significa sí o de acuerdo. Toda una declaración de intenciones.
Volviendo al principio, Madagascar no sólo nos marcó en el nombre, también en la que creemos que debe ser nuestra forma de trabajar en nuestro día a día y con nuestros clientes. Por esta razón, colaboramos con ONG cómo Fundación Agua de Coco (fue la ONG con la que viajamos a Madagascar, desde allí desarrollamos su página web), también con Psicólogas y psicólogos sin Fronteras Valencia y, a nivel local en nuestra ciudad, con la red de emprendedores XET (Xarxa Emprenedora de Terrassa).
Filosofía
En Eka nos consideramos perfeccionistas y creativos, e intentamos superarnos un poco más cada día. Como ves, nos gusta ayudar a los demás, por eso, nuestra filosofía y objetivos son crear valor diferencial para las empresas con las que trabajamos, pero también en sus sociedades. Siendo sostenibles en todos los niveles y creando relaciones auténticas con nuestros clientes.